Chiki Fabregat presenta los dos primeros títulos de su nueva saga juvenil Zoila

La escritora madrileña Chiki Fabregat presenta el próximo martes, 15 de noviembre, a las 19:00 horas, los dos primeros títulos de su nueva saga fantástica para público juvenil: las novelas "Me llamo Zoila" y "Zoila: La Leyenda del vínculo" (editorial Edebé). En el acto estará acompañada por Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores, y Javier Fonseca, autor de literatura infantil y juvenil.

Colección Zoila

"Me llamo Zoila" es el inicio de una saga fantástica ambientada en dos realidades: la adolescencia en la última fila de clase y la magia poderosa que esconde la naturaleza.

La protagonista no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde... Pero desearlo no es suficiente.

"Zoila: La leyenda del Vínculo" es la segunda novela de la trilogía. La leyenda del Vínculo cuenta que un día llegará un ser excepcional, ni elfo ni humano, que unirá a ambos pueblos. ¿Es posible que convivan elfos y humanos? Hace tiempo fue así, pero el egoísmo de los hombres obligó a los elfos a esconderse en el bosque. ¿Será ya la hora del Vínculo? ¿Estarán elfos y humanos preparados?

Chiki Fabregat (Madrid, 1969). Hija de un escritor de cuentos infantiles, creció escuchando historias en las que ella y sus hermanos eran los protagonistas. Escribe desde que tiene memoria y, paradójicamente, su interés por la literatura infantil y juvenil se ha incrementado con los años. Durante mucho tiempo se empeñó en aprender a escribir para adultos, pero el aburrimiento pudo con ella. Dirige el departamento de LIJ de la Escuela de Escritores y es miembro del colectivo literario Isaura Lee, pseudónimo tras el que escribe con otros tres autores.

Zoila