La escritora Txani Rodríguez presenta "Si quieres, puedes quedarte aquí"

"Si quieres, puedes quedarte aquí" (Tres Hermanas Ediciones) es una novela que reflexiona sobre el amor, un sentimiento que puede llegar a destruirnos o a salvarnos, incluso, de nosotros mismos. Esta historia, en la que la naturaleza es un personaje más, habla sobre la línea que separa los comportamientos humanos de los instintos animales y sobre el peligro que entraña desconocernos hasta un punto en el que el bien y el mal pueden llegar a confundirse.

Su autora, la escritora y periodista Txani Rodríguez, presenta este nuevo libro el jueves, 27 de octubre, a las 20:00 horas, acompañada por los también periodistas Lorenzo Rodríguez Garrido y Paula Cotorro, y por Cristina Pineda, directora de Tres Hermanas Ediciones, sello que forma parte del grupo Sílex Ediciones.

"Si quieres, puedes quedarte aquí"

Andrea, que atraviesa una situación emocional límite, se ve forzada por su pareja a pasar una temporada en las montañas. Allí coincidirá con un grupo de personas, tan desorientadas como ella, que busca la felicidad a través del reposo y las terapias alternativas. En ese medio hostil, donde los animales mueren y matan constantemente, la protagonista se siente amenazada por algo que no es capaz de concretar. Poco a poco, sus miedos y sus carencias irán emergiendo hasta situarla ante sí misma y ante las causas concretas de su desasosiego.

Txani Rodríguez (Llodio, 1977) es periodista y escritora. Ha firmado varios guiones de cómics, entre los que destaca "La carrera del sol", traducido a varios idiomas, y ha publicado el libro de relatos "El corazón de los aviones" (Elea), los libros infantiles "Artzaina izan nahi dut" y "Ez naiz barazkijalea" (Elkar) y las novelas "Lo que será de nosotros" (Erein) y "Agosto" (Lengua de Trapo). Colabora en Radio Euskadi y firma una columna semanal en El Correo, en cuyo suplemento cultural también escribe desde hace más de una década. La novela "Si quieres, puedes quedarte aquí" resultó finalista del XLVII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro.

si quieres puedes quedarte aqui