Talentura presenta su libro de relatos "Papel, papel y tinta", de Paloma Ulloa

Como Vladik, el protagonista de "Papel, papel y tinta" (título y primer relato del libro), Paloma Ulloa tiene la necesidad de contar todo lo que ve, piensa y siente. De esta necesidad surgió la idea de escribir un cuento al día durante un año, cuentos que fue publicando a diario en su blog.

Tras "Postales en el tiempo" (Ediciones Buchmann) en el que la autora publicó una primera selección de aquellas historias, llega esta segunda entrega, "Papel, papel y tinta", de Talentura Libros, en la que Paloma reúne otros 49 relatos cuidadosamente seleccionados y revisados que recorren géneros, temáticas, escenarios y épocas que resumen sus gustos e inquietudes como escritora y lectora.

La presentación tendrá lugar el viernes, 21 de octubre, a las 20:00, donde la escritora estará acompañada por la periodista Rosa Melendo

"Papel, papel y tinta"

En sus relatos de se recogen preocupaciones intemporales mezcladas con otras muy pegadas a la actualidad, en los que los personajes son una pieza más de la maquinaria de una sociedad que, a veces, consigue domeñarles convirtiéndoles en secundarios pero que, otras, los personajes se revelan transformándose en protagonistas.

Paloma Ulloa nació en Yverdon les Bains (Suiza) en 1968. Escritora precoz, publicó su primera obra infantil en 1989. Viajera insaciable, curiosa y observadora, estudió Geografía e Historia para intentar comprender mejor el mundo en el que vive y el pasado del que procede. Ha publicado "Madrid al detalle: la aventura de mirar hacia arriba", "Las adivinanzas del Rey del Mar", la serie infantil "Manuela" (bajo el seudónimo Katja Cléver), "Madrid, cuaderno de viaje" y "Postales en el tiempo". También ha realizado numerosas adaptaciones teatrales, entre las que se encuentra Las novias de Travolta, del dramaturgo Andrés Tulipano.

Papel papel y tinta