Performance poética y artística de la escritora chilena Violeta Medina

violeta medina en tu cuerda floja

Tuvimos la suerte de contar con ella en nuestras actividades de “La Noche de los Libros”. La poeta chilena Violeta Medina, afincada en Madrid desde hace décadas, vuelve a Cervantes y Compañía con una performance poética sobre su último libro "Piel de Vidrio", publicado por Huerga y Fierro editores.

Nunca repite sus espectáculos, en los que mezcla poesía, música, plástica y puro arte. ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión? Jueves, 16 de octubre, a las 20:00h.

“Piel de vidrio” es una obra llena de referencias poéticas y artísticas. Es un libro arriesgado por lo atrevido e innovador. En sus recitales; que han tenido lugar entre otros lugares en los Institutos Cervantes de India, Jordania, Siria, Líbano, o en ferias y eventos literarios de Italia y España; Violeta mezcla elementos audiovisuales con propuestas escénicas diversas. Cada recital lo prepara según el lugar, los idiomas, y según la estética que quiera experimentar. 

piel de vidrio

Aquí podéis ver "Vidrios en la Piel", un libro electrónico asociado al libro físico "Piel de Vidrio". Se trata de un poemario de experimentación entre la palabra, la imagen y el sonido.