El escritor y periodista J. Iglesias Blandón presenta “Uno de estos días”

 Cartel presentación MadridEl escritor y periodista José Iglesias Blandón presenta su libro de relatos “Uno de estos días”. El autor estará acompañado durante la presentación por la fotógrafa Isabel Porras y el escritor y director cinematográfico Ramón Luque, realizando la introducción del acto el periodista Juan Francisco Velasco.

Os esperamos el próximo sábado 5 de abril, a las 19:00 horas.

José Iglesias Blandón, estudioso de las formas breves en la narrativa norteamericana actual, posee sendos posgrados en Creación Literaria y Escritura Creativa. Como profesional de Comunicación, ha trabajado para los grupos Vocento, Planeta y Diariocrítico.

Su libro “Uno de estos días” (editado por Mezenas Grupo Editorial en formato físico y Palimpsesto2.0 en formato electrónico) se compone de siete piezas de literatura orgánica que interrogan sobre la condición humana y su perversa belleza en territorios de relaciones interpersonales: palabras a destiempo, frustración, deterioradas apariencias, inventario de soledades, paciencia e ira.

Mujeres y hombres contemporáneos de clase media, antagonistas de sus propias historias, habitantes inhabitados en perpetuo desarraigo, náufragos urbanos que luchan por salvarse, cada cual a su manera.

 

“Uno de estos días” rinde homenaje a la escuela del género Relato en la tradición estadounidense de la segunda mitad del siglo XX (Raymond Carver, Lorrie Moore, Charles Bukowski, A. M. Homes o Tobias Wolff, entre otros).

Mediante excelente juego de estilos, su lectura incita a rastrear un subtexto donde tiempo y espacio son meras excusas para reconocer tras las imágenes, de modo certero y crudo, todo aquello que nos cuesta admitir con palabras. Mundos privados de uso público.