Libros de ocasión

libros ocasion web

En el Sótano de Cervantes y Compañía encontrarás nuestra sección dedicada al libro de ocasión, con una gran diversidad de títulos y géneros literarios.

Leer más: Libros de ocasión

Twitter

by acls us

Espacio Animalarte

animal arte

Cervantes y Compañía es una librería y un lugar de encuentro con la cultura.

Dentro de nuestro espacio tenemos un punto de exposición y venta de obras de arte de Animalarte, plataforma creada para dar voz a artistas que, fuera de los canales no convencionales, tienen escasa voz en los medios.

Leer más: Animalarte

Organiza tu evento

eventos¿Alguna propuesta que te gustaría organizar? En el Sótano de Cervantes y Compañía tenemos el espacio para que la desarrolles.

Cumpleaños literarios; presentaciones de libros; alquiler de salas para reuniones de empresa, talleres, clubs de lectura, encuentros, etc.; y exposiciones. Entra en esta sección para conocer todos los detalles.

Leer más: El sótano de Cervantes y Compañía

Jueces, pero parciales

jueces Jueces, pero parciales.

La pervivencia del franquismo en el poder judicial
Autores: Carlos Jiménez Villarejo y Antonio Doñate Martín
ISBN: 9788493986346
Publicación: 10 de Octubre de 2012 por  la editorial Pasado & Presente.
PVP: 20€

Por fin un fiscal, Jiménez Villarejo, y un juez, Antonio Doñate, abordan la pervivencia del franquismo en el poder judicial. A partir del seguimiento de distintos casos penales (desde el de Companys al de Baltasar Garzón), los autores aportan amplia documentación y denuncian el continuismo de la manipulación represiva del régimen franquista en las esferas del poder judicial durante la transición y hasta nuestros días. El análisis de los casos del homicidio de Agustín Rueda o el atentado contra la revista El Papus traen a la luz los desmanes de un poder judicial manipulado por el conservadurismo reaccionario.

Exposiciones

refugiados climaticos port

"Refugiados Climáticos", de Alejandro Estebaranz Nieto

El artista Alejandro Estebaranz Nieto es el protagonista durante diciembre y enero de El Sótano de Cervantes y Compañía con su exposición "Refugiados Climáticos".

Una serie de cuadros pintados en acrílico sobre tablas de madera en los que, a través del retrato de un niño, recorremos distintos lugares del planeta en los que ya se sufren, o se sufrirán en un futuro no muy lejano, los efectos del Cambio Climático. Además, cada obra va acompañada de un texto donde se explica la situación de esa zona.

 

Inauguración: sábado, 2 de diciembre, 18:00h.

Hasta el 30 de enero

Leer más: Alejandro Estebaranz Nieto