Aurora Rumí

La ilustradora Aurora Rumí ha creado en su exposición "Gigantes" un particular parque temático en el que grandes estructuras de apariencia humana son reclamo del viajero que camina perdido entre cruces de caminos y moteles de carretera.

Bajo la influencia del lenguaje cinematográfico, cada imagen narra fragmentos de una historia e invita al espectador a construir la suya propia.

"Gigantes"

No a todas las personas les gusta mirar hacia arriba. Es una de las maneras que tenemos de apreciar las jerarquías del mundo y de darnos cuenta de lo insignificantes que somos en la escala del universo. Los "Gigantes" de Aurora Rumí son un desafío a esa escala. Sus propuestas no son rostros sino estructuras hercúleas. La figura humana se moldea aquí como soporte y modelo, no como un mensaje personal de cada expresión o de cada individuo.

El origen de este proyecto aconteció lejos de la vigilia. Rumí tuvo un sueño en el que recorría un espacio inmenso, vacío de límites o aristas. Tan extenso y luminoso que no poseía forma definida. A partir de ahí crea su propio escenario, un desierto de senderos solitarios y cruces de caminos, donde estructuras abandonadas se alzan como reclamo del viajero harto de vagar entre clubs de carretera.

La partida se ejecuta desde un lenguaje que aúna lo pop y lo cinematográfico, que recurre a forzados contrapicados que encontramos en la obra de Alex Prager y se deja fascinar por las modernas esfinges de Moebius en El Garaje Hermético.

Inauguración: sábado, 7 de septiembre, 19:00h.  Hasta el 31 de septiembre

Página web de Aurora Rumí y Blog

Cartel Gigantes cuadrado 02 960x960

Aurora Rumí (Almería, 1977). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, completa su formación en De Montfort University , Leicester y en la Escola Massana, Barcelona. Hasta el 2009 se dedica de lleno a la pintura y realiza exposiciones fuera y dentro de España, destacando Madrid, Paris y Barcelona. Un carácter ávido de nuevas experiencias vuelve su trabajo inquieto entre tendencias. Más adelante combinará la pintura con técnicas de diseño gráfico e ilustración . En busca de un trazo más simplificado pasa de la pintura hiperrealista de su serie Playa al dibujo a tinta monocromático y funda en 2010 la tienda online New Inks on the Block, centrada en decoración de interiores y diseño textil.

En la actualidad trabaja como ilustradora, combina el lápiz con la paleta gráfica, y su obra sintetiza la agilidad y rapidez del dibujo con acabados más madurados y pictóricos.