En el foso

El fotógrafo Adolfo Añino es el protagonista, del 14 de enero al 28 de febrero, del espacio expositivo de Cervantes y Compañía con "En el foso", una muestra de fotografías de conciertos de música indie que incluye a artistas consagrados como Patti Smith o Beck, y a nuevos grupos y cantantes como Michael Kiwanuka o The Strypes.

Adolfo Añino empezó a dedicarse profesionalmente a la fotografía en 2007. Su pasión por la música le llevó a tratar de compaginar ambas expresiones culturales, y desde 2008 colabora con Indienauta.com, una web de música indie y cultura.

Su principal serie fotográfica, "En el foso", recoge su visión de los conciertos a los que lleva acudiendo como fotógrafo de prensa desde hace ya diez años, con artistas como Patti Smith, The National, Band of Horses, P.J. Harvey, Beck, Bryan Ferry, Suede o Neil Young. Sus instantáneas se alejan de las habituales imágenes de conciertos de rock. Son fotografías limpias, con una composición clásica que recuerdan más a retratos que a actuaciones en directo.

Este trabajo lo recogió en un libro con el mismo título ("En el foso") que incluye además textos de los propios artistas sobre sus experiencias en las actuaciones en las que fueron fotografiados.

"En el foso. Fotografía actual de Rock", del 14 de enero al 28 de febrero

Inauguración: Sábado, 14 de enero, 19:00h.

Página web de Adolfo Añino: www.adolfoanino.com

Expo Adolfo Añino