Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

AFINIDADES ELECTIVAS. Encuentro presencial y virtual con Txani Rodríguez y José Ovejero

Jueves 17 Septiembre 2020, 19:30 - 21:00
por Cervantes y CIAAccesos : 36

19:30 horas: Encuentro presencial y virtual con Txani Rodríguez y José Ovejero.

Plazas presenciales limitadas. Reserva la tuya o consigue el enlace de Zoom adelantando la compra de Mundo extraño, de José Ovejero, o de Los últimos románticos, de Txani Rodríguez, escribiéndonos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

20:15 horas: Firma de ejemplares con Txani Rodríguez y José Ovejero.

Acude a la firma posterior al encuentro en nuestra librería, de forma segura.

 

**Recuerda que si formas parte de la comunidad C3, la reserva de plaza no exige el adelanto de la compra**

 

Los últimos románticos, de Txani Rodríguez

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.

Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Los últimos románticos es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. En esta historia, Txani Rodríguez, dueña de una escritura elegante, luminosa y directa, nos habla sobre lo que nos convierte en comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.

 

Mundo extraño, de José Ovejero

¿Qué une más a dos personas, el amor o el dolor? ¿Es más liberadora la risa que la agresión? Esos son los términos entre los que oscilan los cuentos de Mundo extraño, tiernos o lacerantes, divertidos o feroces, que van con soltura de lo íntimo a lo desaforado, de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia.

Porque en la vida, y en la literatura, no se pueden establecer categorías para separar las emociones o las experiencias. Se disecciona un cadáver, pero lo que está vivo se nos presenta con toda su complejidad, con todo lo inasible y a la vez extraordinario que lo constituye, no es posible fijarlo, disecarlo. Lo que está vivo se agita y se defiende, se oculta, se transforma, juega. Y eso es lo que hace José Ovejero en estos cuentos, de los que si podemos decir algo con seguridad es precisamente eso: están vivos.

 

mundo extrano portada    portada los ultimos romanticos txani rodriguez 202002061514

 

**Encuentro realizado en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte de España**

Volver