Próximos Eventos

Sin eventos

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Presentación: Me desperté con dos inviernos a los lados

Jueves 19 Marzo 2020, 19:30 - 21:00
por Cervantes y CIAAccesos : 49

Con la presencia de la autora, Elsa Veiga, la escritora Edurne Portela y la editora Cristina Pineda.

 

La joven Cara Piqueres vive con su familia en una gran ciudad y lleva una existencia aparentemente normal, pero cuando llega la noche, y el padre regresa a casa, precedido siempre por la Sombra, comienza la pesadilla. Gracias a los cuentos que le narra su hermano Nato a los pies de la cama, antes de dormirse, y a su imaginación, Cara intentará esquivar el dolor y la ira que se instala a diario en el hogar. Cuando la situación se vuelve insostenible, toma una decisión tras la que ya no es posible dar marcha atrás. Un objeto heredado de madres a hijas irá marcando los destinos de tres generaciones de mujeres víctimas de la violencia y el maltrato. La autora recrea con meticulosidad una atmósfera doméstica opresiva en la que apenas hay respiro. Su estilo narrativo nos lleva de la desdicha a la esperanza a lo largo de toda la novela. Somos nosotros, finalmente, los que decidiremos en qué lugar quedarnos.

 

 

Elsa Veiga (Santiago de Compostela, 1972) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. En los últimos años se ha dedicado a la comunicación, además de a la edición y corrección de textos para diferentes editoriales. Sus relatos han sido galardonados en diversos certámenes literarios y publicados en revistas culturales. Con el relato «El verano de Tom Sawyer» fue finalista en el XXVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres de Ediciones Torremozas (2015). Ha publicado el poemario Manejemos la pena (Ediciones Torremozas, 2016).

Edurne Portela es Doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de North Carolina Chapel Hill (Estados Unidos). Es autora del ensayo El eco de los disparos: Cultura y memoria de la violencia, y de las novelas Mejor la ausencia, que fue galardonada con el Premio 2018 al mejor libro del año de ficción del Gremio de librerías de Madrid, y Formas de estar lejos. Ha realizado, junto con José Ovejero, el documental Vida y ficción (2017). Tiene una columna dominical en El País y ha colaborado con otros medios como El Correo/Diario Vasco y La Marea. Además tiene una sección de libros, «La vida imaginada», en RNE.

Cristina Pineda nació en Madrid, en 1971, es filóloga inglesa, fundadora y editora de Twin Brooks Press S.L con los sellos Tres Hermanas y Silonia. Su vocación es la literatura de calidad, una traducción cuidada, acompañadas de ilustraciones acordes. Es madre de tres hijos.

 

invitacion ME DESPERTE cervantes web

Volver