Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Club de lectura: La huella del mal

Jueves 30 Enero 2020, 19:30 - 21:00
por Cervantes y CIAAccesos : 221

Con la presencia de su autor, Manuel Ríos San Martín. Modera el encuentro la escritora y periodista Marina Sanmartín Pla.

 

Reserva tu plaza gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

«La conciencia de la propia muerte es lo que nos hace humanos», así se explica el profesor Samuel Henares ante el asesor de la Policía Daniel Velarde en el transcurso de una investigación criminal que tiene como escenario los yacimientos de Atapuerca, donde el cuerpo de la joven Eva Santos es descubierto en la zona que reproduce los enterramientos prehistóricos por un grupo de escolares de visita en la instalación.
Con una estructura de best seller y una intención literaria que se intuye más allá de la narrativa puramente comercial, Manuel Ríos San Martín (Madrid, 1965), curtido guionista y productor televisivo, establece en La huella del mal un interesante paralelismo entre las pesquisas policiales y las arqueológicas, y a partir de una exhaustiva documentación constata, sin dejarle al lector un hueco para el respiro, que nuestra esencia, aquello que nos diferencia del resto de los seres vivos, no se compone únicamente de luz, sino también de sombras. Esta es la certeza que, a lo largo de la novela, deberán asumir sus tres personajes principales, bien trazados y bastante atípicos: el ya mencionado Daniel Velarde y la inspectora Silvia Guzmán, atormentados, entre otras cosas, por su incapacidad para resolver un caso anterior, de tintes parecidos al que los desafía en Atapuerca; y el joven policía Rodrigo Ajuria, cuya presencia en la trama rompe con la tradicional pareja de detectives y la convierte en trío.

 


Manuel Ríos San Martín (1965) es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Médico de familia, Menudo es mi padre, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el solitario, Rescatando a Sara o Sin identidad. Ha coordinado y coescrito el libro El guion para series de televisión y es autor de la novela Círculos.
Actualmente trabaja con la productora BTF, para la que está desarrollando un biopic sobre el cantante Joaquín Sabina que dirigirá Fernando León de Aranoa.
La huella del mal es su proyecto más personal.

 

 

Invitacion con toda la info

Volver